Protocolos

Empleados del Ministerio de Economía y del IPJyC vuelven al trabajo presencial

Por Redacción de SITIO ANDINO

Mendoza ingresó la semana pasada en la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus y paulatinamente las distintas actividades van adaptándose a una nueva normalidad. En el ámbito de la administración pública dos dependencias aprobaron protocolos específicos para el retorno al trabajo presencial de sus empleados. Se trata del Ministerio de Economía y Energía y el Instituto Provincial de Juegos y Casino (IPJyC).

A través de la Resolución Nº 94 publicada este martes en el Boletín Oficial, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, aprobó un protocolo para trabajo presencial en las dependencias del Ministerio de Economía y Energía.

Asimismo, se habilitó administrativamente la actividad en el ámbito del Ministerio de Economía y Energía por medios que establezcan los encargados de cada oficina, sean remotos y/o presenciales, debiendo en este último supuesto adoptarse los cuidados que sean acordes a la normativa sanitaria nacional y provincial dispuesta en los protocolos pertinentes y en el que en la presente resolución se aprueba, pudiendo establecer la concurrencia alternada entre los distintos agentes de una misma oficina.

Por otra parte, mediante la Resolución Nº 172, la presidenta del IPJyC, Ida López, instruyó a la Gerencia de Recursos Humanos del organismo en coordinación con los gerentes de cada área, a efectos de organizar el trabajo presencial exclusivamente con aquellas personas que considere pertinente y de acuerdo a las necesidades de servicio. A su vez, respecto al resto del personal continuará con actividades de tipo home office. 

En tanto, se estableció un Protocolo de Seguridad Institucional Anticontagio Covid-19 para prevenir contagios del personal del instituto y del público.

Este es el protocolo del Ministerio de Economía y Energía:

Este es el protocolo del IPJyC:





Te Puede Interesar