¿Con quién estuvo Insaurralde los días previos a saber que tenía coronavirus?

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, permanece aislado en su casa tras confirmar este viernes que dio positivo al análisis de coronavirus. Hasta hace dos días, venía participnado de reuniones con funcionarios provinciales y nacionales, además de recorrer el municipio.

Dos días atrás, Insaurralde recibió al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para implementar proyectos vinculados a la protección de los Derechos del Niño. Fuentes del Gobierno, confirmaron desde La Rioja, lugar donde el funcionario estaba junto al presidente Alberto Fernández y al resto de la comitiva, que Arroyo ya fue aislado y que se hará un hisopado en las próximas.

También dieron a conocer que, aunque la reunión entre el ministro y el jefe comunal se considera contacto estrecho en términos sanitarios, como el encuentro se desarrolló en su mayoría al aire libre, la posibilidad de contagio es menor.

Ese día, Insaurralde también se reunió con el secretario General de la Gobernación, Federico Thea, y con el presidente Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, en un Comité Operativo de Emergencias, sobre las medidas de prevención por la pandemia.

Trascendió que Thea se encuentra aislado desde que se confirmó el resultado positivo de Insaurralde y sus allegados confirmaron que el funcionario no tuvo ningún contacto con el gobernador Axel Kicillof después de su encuentro con el intendente.

Además mantuvo un encuentro con el director de Ferrocarriles Argentinos, Fernando Carballo, sobre el protocolo de prevención para los lomenses que viajan en el ramal Temperley-Haedo, de la Línea Roca; el Subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad, Luis Morales; y el director de Prevención del Delito del Ministerio de Seguridad, Héctor Corrado.

Todos los integrantes del Gabinete de Insaurralde también están aislados, así como su esposa, Jesica Cirio, a quien le hicieron el hisopado, pero aún desconocen los resultados.

La modelo y conductora formó parte este domingo de su programa en "La Peña de Morfi". Estuvo presente en el estudio y cumplió con su trabajo sin barbijo, al igual que Gerardo Rozín y sus otros compañeros. En ese sentido, la producción evaluaba esta tarde aislar a todo el equipo tras el diagnóstico positivo del marido de Cirio.

De acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, el período de incubación, es decir el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad, oscila entre 1 y 14 días, y en promedio alrededor de 5 días. Por esta razón, se les pide a las personas que podrían haber estado en contacto con un caso confirmado que se aíslen por 14 días.

Quienes fueron identificados como contacto estrecho de Insaurralde, deberán reforzar su aislamiento durante 14 días contados desde el último contacto y controlar tu salud e informar cualquier síntoma. 

Te Puede Interesar