5 de noviembre de 2026
{}

El Senado debate la Ley de Alquileres y educación a distancia

Por Sección Política

El Senado sesiona esta tarde para tratar tres proyectos, entre los que se destaca la nueva Ley de Alquileres, pero se prevé que un fuerte debate sobre el protocolo de las sesiones virtuales entre el oficialismo y la oposición, que amaga con volver a retirarse del recinto.

La bancada de Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal solo votarían el proyecto para incorporar la educación a distancia, por considerar que la Ley de Alquileres y la suspensión de las Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS) no están relacionadas con la emergencia por la pandemia, y podrían abandonar la sesión como la semana pasada, según supo NA.

Los opositores acusan al oficialismo de incumplir el protocolo que se estableció para las sesiones virtuales, en el que se indica que deben tratarse solo temas vinculados a la emergencia sanitaria, algo que viene aumentando la tensión con el Frente de Todos.

De esta manera, el Frente de Todos aprobaría en soledad la Ley de Alquileres y el proyecto para suspender las SAS, un sistema ideado por el gobierno de Mauricio Macri y cuestionado por el Frente de Todos.