Portezuelo del Viento

Apoyo de Diputados y Senadores a Portezuelo del Viento

Por Sección Política

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una Resolución, autoría del diputado Jorge Sosa (UCR), por la que se brinda el "absoluto apoyo" al gobernador, Rodolfo Suarez, en la gestión y defensa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) por la obra hidroeléctrica multipropósito más importante para Mendoza y el Oeste Argentino.

La Resolución, fue votada por igual por los bloques de la UCR y el PJ a excepción del FIT, que se abstuvo a la hora de la votación. Cabe recordar que esta misma, fue aprobada en pleno durante la sesión del Senado de este martes. 

En ella se expresa el "absoluto" apoyo de las Cámaras al gobernador Suarez "en la gestión y defensa ante el COIRCO, de los derechos que tiene la Provincia de Mendoza de ejecutar y administrar el proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento".

Todo ello, "de conformidad al ACTA ACUERDO GOBIERNO NACIONAL FINANCIAMIENTO OBRA PROVINCIAL PRESA CENTRAL PORTEZUELO DEL VIENTO PROYECTO APROVECHAMIENTO INTEGRAL RECURSOS HÍDRICOS RÍO GRANDE, ratificado por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 687/07 y por Ley Provincial Nº 7708 y el CONVENIO MARCO COLABORACIÓN APROVECHAMIENTO HÍDRICOS MULTIPROPÓSITO PORTEZUELO DEL VIENTO ratificado por Ley Nº 8949 y ACUERDO EJECUCIÓN OBRA APROVECHAMIENTO HÍDRICO MULTIPROPÓSITO PORTEZUELO DEL VIENTO, ratificado por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 519/2019 y Ley Provincial Nº 9170".

Sosa explica que "se han seguido todos los pasos políticos, técnicos y legales necesarios para llegar a su construcción". Asimismo, considera que el Presidente de la Nación "está muy mal asesorado". A Mendoza esta obra le corresponde por derecho propio.  No está financiando absolutamente nada el Gobierno Nacional sino que está pagando un acuerdo que firmó en su momento el presidente (Néstor) Kirchner  y el gobernador (Julio) Cobos, por eso es que hemos tenido un gran apoyo a esta Declaración".  

De este modo, el gobernador Rodolfo Suarez recibió el apoyo tanto de Diputados y Senadores, para la gestión y defensa ante el COIRCO de la obra hidroeléctrica multipropósito más estudiada de los últimos 40 años en la provincia, la más importante para Mendoza y que también beneficiará a gran parte de la población del Oeste Argentino.

Te Puede Interesar