Casa de Gobierno

Suarez se reúne con intendentes por el pago de los aguinaldos y Portezuelo

Por Redacción de SITIO ANDINO

El gobernador Rodolfo Suarez se reunió este miércoles con los intendentes mendocinos para analizar la delicada situación financiera que atraviesa la provincia y hablar sobre el pago del medio aguinaldo a los trabajadores estatales. Asimismo también se trató el tema de la obra Portezuelo del Viento, tras la incertidumbre generada por el Gobierno nacional.

El encuentro tuvo lugar en el Cuarto Piso de la Casa Gobierno y participaron tanto los jefes comunales oficialistas como los opositores.

Por un lado, se habló de la polémica generada en torno al proyecto Portezuelo del Viento tras los dichos del presidente Alberto Fernández y la convocatoria a una reunión del COIRCO para el 26 de junio.

Asimismo, también se trató la el tema del pago del medio aguinaldo a los trabajadores estatales.

La semana pasada Suarez había asegurado que "va a ser muy difícil pagar el aguinaldo si no llega una ayuda sustancial de la Nación" y subrayó que desde el Gobierno estaban analizando alternativas para cumplir con el pago como el pago en cuotas para ciertos sueldos y los sueldos más altos diferirlos para fin de año.

Uno de los intendentes participantes del encuentro de este miércoles adelantó que todo apunta a que "el aguinaldo se va a pagar escalonado, priorizando las clases más bajas" pero que todavía no está definida la fecha.

No obstante, todavía se encuentran analizando la posibilidad de aunar criterios entre la Provincia y los municipios para este pago extraordinario.


Te Puede Interesar