La provincia de Mendoza superó la fase de aislamiento e ingresó esta semana en la de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, remarcó que "no hemos salido de la cuarentena" y pidió por el compromiso y responsabilidad de los ciudadanos en esta nueva etapa.
"Había mucha expectativa para llegar a esta instancia y es importante para la ciudad fundamentalmente en cuanto a la actividad económica", expresó el jefe comunal este miércoles en diálogo con el programa "Nada Simple" de Radio Andina.
Advirtió que "estamos en una instancia de distanciamiento donde lo más importante es la responsabilidad y cumplir con las reglas de conducta que son individuales. Sabemos que si no se cumplen algunos parámetros o pautas sanitarias podemos dar marcha atrás"
En este sentido, Yayo' Suarez indicó que "hay que recordar que no hemos salido de la cuarentena, estamos en una fase de distanciamiento y hay que cumplirlo, así que apelo a los vecinos y vecinas que ya vienen cumpliendo".
El intendente de la Ciudad de Mendoza afirmó que a partir de ahora "hay que adaptarnos a esta nueva normalidad". Resaltó que "esta pandemia a la actividad económica de la Ciudad la ha puesto ante un gran desafío, hay que innovar y en esta nueva era va a hacer que cada empresa o comercio sea más competitivo".
Asimismo destacó la labor de los empleados municipales desde el inicio de la pandemia y dijo que "han trabajado desde el minuto uno con una dedicación que emociona". "Ahora más que nunca cuando hay gran parte de compromiso individual cuidemos lo que hemos logrado", subrayó.
Escuchá la entrevista completa al intendente Ulpiano Suarez: