Manifestación en Malargüe por Portezuelo del Viento
Una vez más, la Uocra impulsa una marcha para pedir por la minería en Mendoza, con Malargüe como punto de partida
El pueblo de Malargüe acompañado de su intendente Juan Manuel Ojeda, salió este martes a defender los intereses de los mendocinos en respuesta a lo expresado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández sobre la obra más importante de los próximos años para Mendoza, Portezuelo del Viento.
En diálogo con Sitio Andino, Ojeda se mostró molesto con la definición y puesta en duda del Presidente respecto a la obra.
"La verdad es que es inentendible, ya estábamos en definitiva con esa fecha final para que la obra comenzara. Prácticamente a 20 días del cierre del primer proceso licitatorio. Sin ninguna duda, que es para molestarse, es una vergüenza, un escándalo nacional, porque esto en otro país no sucede", sostuvo el intendente.
Y agregó: "Es una obra con todos los estudios, con todos los acuerdos, las cuatro provincias de acuerdo y el laudo presidencial del presidente Macri a favor de Portezuelo, el inicio del traspaso de fondos de las cuatro partes que le correspondía al Gobierno Nacional, frente a una deuda del Gobierno Nacional para con la provincia de Mendoza, ver que se pone en duda, la verdad que me da mucha impotencia".
El intendente precisó que de ahora en más "se abre una nueva etapa, que tiene con buscar los consensos necesarios para que la zona de en Patamora, El Corcobo, podamos en definitiva desarrollar proveedores locales, malargüinos".
"Hay una estrategia por delante que hay que continuar, que hay que trabajar, pero malargüe hoy se ha puesto de pie y esto hay que aprovecharlo, acompañarlos y estar al lado del pueblo", indicó.
Respecto a las manifestaciones de los distintos referentes políticos sobre lo sucedio con Portezuelo, Ojeda destacó que "sí, es muy bueno que todos los dirigentes justicialistas de la provincia pongan su acento en ese sentido. Ellos llegan por el pueblo mendocino, no por un dirigente, ellos están para defender los intereses del pueblo y eso es fundamental".
En tanto, el Presidente del Concejo Deliberante invitó a su par del PJ Provincial, Guillermo Carmona, a que se vaya a vivir a La Pampa, en virtud de las polémicas declaraciones que realizó ayer sobre que "no seamos tan mendocinistas".