La Dirección General de Escuelas (DGE) convocó a docentes que se encuentren en cambio de funciones para que ayuden en el seguimiento de la trayectoria educativa de alumnos que hayan presentado dificultades durante las clases en modalidad no presencial.
A través de la Resolución Nº 988 que apareció publicada este martes en el Boletín Oficial, el director general de Escuelas, José Thomas, dispuso que en el marco de la cuarentena obligatoria por la emergencia sanitaria "se convoque de manera excepcional y transitoria a aquellos docentes que se encuentren en cambio de funciones, con el objeto de que colaboren con el seguimiento de la trayectoria educativa de los alumnos que hubiesen presentado mayores dificultades en adquirir los conocimientos básicos impartidos en la modalidad no presencial".
Al mismo tiempo, desde el Gobierno Escolar recomendaron priorizar a los docentes que presenten o hubieran prestado sus servicios en el mismo establecimiento escolar al que pertenecen los alumnos. También a aquellos a quienes se les hubiese otorgado el cambio de funciones en forma más reciente.
Se aclara también que en ningún caso se designen para realizar reemplazos o apoyo de trayectorias escolares a docentes que no tenga el apto psico-físico otorgado por el Servicio de Auditoría Médica (SeAM).
Por otro lado se especifica que "podrán asignarse estas funciones sin tener en cuenta la ubicación de los establecimientos escolares y la distancia que estos tienen respecto del domicilio del docente, ya que la presente resolución tiene prevista su vigencia sólo mientras dure la actual situación de emergencia sanitaria, económica y financiera, por lo que las funciones que en virtud de esta se asignen deberán cumplirse en todos los casos de manera no presencial".
Además se dispone que los docentes con cambio de funciones deberán someterse al examen psico-físico del Servicio de Auditoría Médica (SeAM), lo que se establece como obligatorio para el docente y como un requisito ineludible para que se le puedan asignar nuevamente las funciones antes descritas.
A su vez, los docentes deberán acreditar de manera fehaciente ante la Dirección de Recursos Humanos de la Dirección General de Escuelas que no pueden cumplir con las funciones que se le asignen, en el caso de ser convocados.