A través de la Resolución Nº 897, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ente de la Movildiad Provincial (EMOP) tomó la determinación de eximir de sanciones a los permisionarios de taxis y remises que, por el contexto de pandemia, no hayan podido realizar Revisión Técnica Obligatoria (RTO), renovar el permiso de explotación o no hayan podido prestar servicios de 12 horas diarias.
En concreto, la disposición firmada por el presidente del EMOP, Jorge Teves, plantea en su primer artículo la eximición de sanción "a todos los permisionarios de taxi y remis que, a causa del contexto de pandemia nacional, se hayan visto impedidos de prestar servicios durante un mínimo de 12 horas diarias".
Al mismo tiempo se establece también la eximición de sanción "a los permisionarios de todos los servicios, a excepción del regular, cuando por las causas referidas en el artículo 1°, no hayan podido realizar R.T.O. o renovar el permiso precario de explotación, siempre y cuando no hayan prestado servicios en esas condiciones, entre el día 19 de marzo y el 30 de junio del corriente año".
Entre los fundamentos de la medida se aclara que la actividad de taxis y remises todavía no logra integrarse por completo, ya que solo tienen permitido el desarrollo de funciones excepcionales.
Asimismo, se han visto impedidos de poder realizar trámites en la Secretaría de Servicios Públicos por la cuarentena y por lo tanto consideran que resulta razonable la eximición de penalización por parte del EMOP.