represa

Rodolfo Suarez no va a negociar la obra Portezuelo del Viento

Ante la decisión de Alberto Fernández de poner duda la concreción de la "obra del siglo" para Mendoza, como lo es la presa Portezuelo del Viento, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez aseguró a allegados políticos que "vamos hacer valer nuestros derechos", y agrega: "Todos los mendocinos tenemos que defender esto".

Es el mismo mensaje que le transmitió durante la charla telefónica del viernes a la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, sin dudas la de mayor llegada al gobierno nacional, quien ayer lo ratificó por Twitter. "Es momento de estar unidos, ser inteligentes y tenaces", escribió. En esa charla, Sagasti sugirió buscar consensos y le habría prometido al gobernador que hará de puente con el gobierno nacional, buscando torcer la decisión de Fernández.

Son varios los funcionarios de Suarez que gritan a viva voz que "el Gobierno va a defender la obra como la tiene que defender" y amenazan con ir a la Corte, "porque la plata nos la tienen que dar". Aseguran, desde Casa de Gobierno, que la estrategia que el mandatario llevará el próximo 26 a la convocatoria del ministro del Interior, Wado de Pedro, es no negociar, porque, como tuiteo el viernes el ministro de Economía Enrique Vaquié, el estudio de impacto ambiental que reclama La Pampa, "fue aprobado por el Coirco el 19 de marzo de 2019, a través del acta N° 857. Esto significa que el proyecto multipropósito tiene aval político".

Otro de los que se expresó fue el presidente del PJ mendocino, Guillermo Carmona, que dijo "nadie ha afirmado desde el Gobierno nacional que no va a cumplirse lo comprometido en 2007" y le pidió a Suárez negociar con La Pampa y el Coirco "para generar acuerdos duraderos y productivos".

Te Puede Interesar