Uno por uno: los cuadros que mostró Alberto Fernández en la conferencia de prensa

Por Sección Política

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche una nueva prórroga del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el marco de la pandemia del coronavirus  Covid-19  y, una vez más, recurrió a gráficos o "filminas" para explicar el avance y el paso de la enfermedad por el país.

En los gráficos detalló cuáles eran las realidades en la región, el país y en diferentes zonas del territorio nacional.

Además, explicó que, desde el próximo lunes, una parte del país -fundamentalmente el área metropolitana Buenos Aires ( AMBA )- seguirá con el ASPO. En tanto, en el resto se entrará en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio ( DSPO ).

Fueron cuatro gráficos . En el primero se hizo referencia al porcentaje de casos acumulados en relación a 100.000 habitantes. 

En esa filmina se mostró que la Argentina tiene 42.5 casos, sólo por arriba de Uruguay (23.5) y Paraguay (14.8). La lista la lideraba Chile con 584 casos seguido de los EE.UU. con 554.2. 

El tercer y cuarto gráfico mostraron los tiempos de duplicación de casos con el correr del tiempo desde que se decretó la cuarentena y el último, la comparación de casos confirmados entre las provincias, donde el AMBA es el lugar lógicamente más atacado por la aglomeración de población

Todos los gráficos que mostró Fernández


Te Puede Interesar