Mendoza podría ingresar a la fase de "distanciamiento social y preventivo"

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que se mantendrá el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria de virus, como el Amba, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew 21 días más, hasta el 28 de junio, en tanto que el resto del país implementará un "distanciamiento preventivo", con pocos o nulos casos de coronavirus. 

Mendoza forma parte de las provincias donde los casos de coronavirus son pocos, de hecho, ya lleva cuatro días consecutivos sin contagios y con pacientes dados de alta.

En conferencia, Fernández sostuvo: "Todas las actividades que reabren deberán garantizar el distanciamiento" y detalló "se permitirá a las personas "circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros".

Cabe destacar que esta nueva etapa comenzará a regir en nuestra provincia una vez que el gobernador Suarez publique el decreto con las nuevas disposiciones contempladas en el DNU de Nación.

Se podrá realizar

  • Circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden dos metros de distancia con otra persona. 
  • Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para garantizar esta norma. 
  • Es obligatorio el uso del tapabocas. Higiene de manos y respiratoria Ventilación de ambientes y desinfección de superficies 
  • En lugares cerrados no se pueden reunirse más de 10 personas, cumpliendo el distanciamiento, y nunca superando la ocupación del 50 % de la capacidad del lugar.

¿Qué sigue estando prohibido? 

  • Eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas. Cines, teatros, clubes, centros culturales. 
  • Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales 
  • Actividad turística. 
  • Clases presenciales (Sin embargo, el Ministerio de Educación con asesoramiento del Consejo de Rectores y de expertas y expertos analizarán los protocolos necesarios para que en el futuro puedan evaluarse retornos progresivos en ciertas áreas geográficas específicas. Mientras tanto, continúan suspendidas las clases presenciales).





Te Puede Interesar