"Yo celebro tener los gobernadores que tengo", dijo el Presidente

Fernández fue consultado sobre cómo se van a ir abriendo las actividades en el interior, donde sostuvo que "es algo que estamos permanentemente hablando con los gobernadores".

"Yo gracias a Dios celebro tener los gobernadores que tengo, sinceramente lo digo, los que son de mi partido y los que no lo son. Lo celebro, porque a todos los veo actuando con responsabilidad y todos tienen muchas prevenciones y cuidados", detalló.

 Y agregó: "Toman muchos recaudos y es lo correcto. Y aquellos que están en mejores condiciones avanzan más rápido que aquellos que tienen mayores problemas". 

Sobre la reapertura de determinados sectores, Fernández fue claro:"Hasta el día de hoy, nadie ha recomendado en el mundo volver a abrir espectáculos públicos, teatros o cines, nadie ha recomendado esto".

Fernández sostuvo que hay actividades que por la situación complicada que atraviesa Buenos Aires "es muy complicado quizás reabrir pero que eso no significa que en otras provincias no se pueda". "Tenemos que ir con mucho cuidado, hemos sido cuidadosos y  nos ha ido bien y si seguimos siendo cuidadosos, nos va a ir bien. Que no nos ganen los ansiosos o los que tienen en otros intereses·, concluyó.  

Sobre el regreso de las clases, dijo que evalúa con los gobernadores la posibilidad de reanudar las clases presenciales en los distritos donde no hay circulación del coronavirus desde hace varios días, aunque admitió que "el tema es muy complejo".

"Con eso no vamos a apurarnos, tenemos otra prioridad. Que un chico se reciba antes o después no le cambia la vida a nadie. Vayamos despacio", dijo el mandatario en Olivos.

Te Puede Interesar