24 de julio de 2026
{}
Música

Sadaic y los managers siguen charlando sobre el impuesto a los conciertos por streaming

Por Sección Cultura

La Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) recibió el pedido de los managers que representan a cientos de músicos de todo el país para que reduzca el porcentaje del 12% que la entidad anunció que le iba a cobrar a productoras y a grandes marcas que auspiciaran conciertos y festivales por streaming.

El anunciado impuesto por derechos de propiedad intelectual a las transmisiones por streaming de recitales y festivales musicales redundaría en una cifra cercana los 200 mil pesos a los que se le sumaria otra cifra fija de 250 mil pesos en casos de que se trate de un recital o festival en el que haya involucrada una marca o una institución. Ese monto se elevará a 400.000 en caso de que la transmisión se realice en simultáneo con otro medio de comunicación, como la televisión o la radio.

Los managers se reunieron ayer por la noche para tratar este punto y transmitieron a la cúpula de Sadaic que la la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (Acmma) no estaba satisfecha con el retoque que se le hizo al arancel, informa la agencia de noticias Télam. 

"Nosotros no cuestionamos la existencia de Sadaic y la necesidad de tener una entidad de cuide los derechos de autor, pero este impuesto hizo que las empresas que querían organizar eventos pusieran todo en stand-by. Hay muchos conciertos y eventos que fueron congelados por el alto costo de ese impuesto", informaron desde Acmma. Fuente: Télam. 


LO QUE SE LEE AHORA
El arrero, de Rolando Poblete. Trashumancia en Malargüe. video

Las Más Leídas

Hay 1550 camiones varados por la nieve en Alta Montaña: preparan operativo para cuando reabra el paso. video
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Nieve intensa en Mendoza: Las Leñas habilita el 100% de sus pistas. (Foto gentileza José Mayorga)
Un operativo de rescate en alta montaña reveló una historia de infidelidad que nadie esperaba
El ministro de la Corte se refirió a la importancia del juicio por jurados. video