Resolución del EPRE

En Mendoza la tarifa eléctrica seguirá sin aumentos hasta el 31 de julio

Por Redacción de SITIO ANDINO

A través de la Resolución Nº 52, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) aprobó los cuadros tarifarios para el trimestre de mayo a julio del 2020 sin modificaciones respecto a los que estaban vigentes previamente, por lo que no habrá un incremento en el valor del servicio, por lo menos hasta el 31 de julio.

El Directorio del EPRE resolvió "mantener el valor del Precio en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte Común (PPST) en 120,4 $/kW, ello con vigencia a partir del 1º de Mayo de 2.020 y hasta el 31 de Julio de 2.020".

Asimismo aprobaron los valores de los cuadros tarifarios con subsidio del Estado Nacional y sin subsidio, además de los valores de las tarifas de referencia para el cálculo de la Tarifa Social y Plan Estímulo al Ahorro de Energía Eléctrica.

Vale recordar que el PPST en la provincia se mantiene en el mismo valor desde febrero de 2019 ya que no ha sufrido incrementos desde esa oportunidad.

En tanto, todavía está pendiente para este año la actualización en el VAD (Valor Agregado de Distribución), otro de los componentes de la factura del servicio eléctrico. Respecto de este punto, el EPRE había avalado un incremento promedio del 14% para los usuarios, pero resta que el gobernador Rodolfo Suarez oficialice mediante un decreto esa suba que estaba prevista para la segunda parte del año, a raíz del congelamiento tarifario dispuesto por el Gobierno Nacional.

Te Puede Interesar