25 de julio de 2026
{}
Museos

Llega la segunda entrega de "El revés de la trama. Historias del arte desde el MMAMM"

Por Sección Cultura

Ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio y frente a la necesidad de continuar con la preservación, investigación y divulgación del patrimonio cultural provincial, el Municipio de la Ciudad de Mendoza presenta una serie de microprogramas producidos por el área de Archivo e Investigación del Museo Municipal de Arte Moderno, con el fin de proporcionar a la comunidad mendocina la posibilidad de acceder a contenidos referidos a nuestra historia del arte local desde una perspectiva reflexiva.

La semana pasada, el microprograma fue sobre "Los orígenes del MMAMM". Esta vez, Ciudad presenta "La oficialización del MMAMM", donde se recorrerá el proceso de oficialización del Museo Municipal de Arte Moderno de la mano de la gestión de la Dra. Delia Villalobos. 

¿Cuál fue el enfoque museológico que adoptó la institución? ¿Cómo conformó su colección inicial de obras? , son las preguntas que responderá esta nueva entrega que se podrá apreciar el miércoles 13 de mayo a las 18 horas, en el Instagram de Ciudad de Mendoza.

Cada microprograma está destinado a difundir los conocimientos producidos sobre la historia del arte mendocino a partir del estudio del patrimonio artístico y documental del MMAMM, y también a promover una actitud crítica y reflexiva acerca de los procesos seguidos por nuestra historia del arte local, informan desde el municipio.

Los microprogramas que se vienen:

  • 3ra. semana: 20/5, 18 hs: Los movimientos de modernización artística de los años 60 en contexto.
  • 4ta. semana: 27/5, 18 hs: La tensión figuración - no figuración entre los años 50 y 60.
  • 5ta. semana: 3/6, 18 hs: Los salones bienales municipales de artes plásticas (1945-1986).
  • 6ta. semana: 10/6, 18 hs: El MMAMM y "la muerte de la pintura" (1967-1969).
  • 7ma. semana: 17/6, 18 hs: La conformación de las colecciones del MMAMM.
  • 8va. semana: 24/6, 18 hs: El FNA y el MMAMM.

Las Más Leídas

Hay 1550 camiones varados por la nieve en Alta Montaña: preparan operativo para cuando reabra el paso. video
El ministro de la Corte se refirió a la importancia del juicio por jurados. video
Un operativo de rescate en alta montaña reveló una historia de infidelidad que nadie esperaba
Nieve intensa en Mendoza: Las Leñas habilita el 100% de sus pistas. (Foto gentileza José Mayorga)
Jerónimo Allende tiene una historia de vida dedicada a los animales. Ahora está complicado por atropellar y matar a un peatón.