El dólar blue llegó a $125, un nuevo récord

Por Sección Economía

 El dólar blue se ofrecía este mediodía a $125 en "cuevas" del microcentro porteño, y alcanzaba así un nuevo precio máximo al quedar $3 por encima del cierre del viernes último. Así, pasado el primer cuatrimestre, la cotización informal se encareció un 66% en lo que va del año.

  En tanto, el minorista se mantenía en $69,25 en las pizarras del Banco Nación, al tiempo que el turista (con recargo del 30%) llegó a $90,03. Sin embargo, la divisa norteamericana arrancó la semana en las casas de cambio de Mendoza a $75, y una brecha cada vez mayor no sólo con respecto al tipo comprador ($67), sino también el oficial ($64,25).

Por su parte, el tipo de cambio mayorista subía $0,10 este lunes, hasta los $67,37, también un valor máximo para este segmento. Los dólares ligados a la actividad bursátil también operaban a la suba: el Contado con Lliquidación a $117, mientras que el MEP o "dólar Bolsa"  se ubicó en $114. En ambos casos, casi $2 más que el último cierre, el viernes 8.

 De acuerdo con el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que mensualmente realiza el Banco Central, el tipo de cambio nominal llegará a $85,40 en diciembre de este año.

Te Puede Interesar