29 de marzo de 2026
{}
Aumento de capacidad

Mendoza: podrán viajar hasta 10 personas paradas en los colectivos

Por Sección Política

El Gobierno provincial permitirá que en los colectivos urbanos de Mendoza viajen hasta 10 personas paradas por cada unidad.

Hasta el momento, y por cuestiones de prevención por el avance de la pandemia, solo era posible que en los micros se ocuparan los asientos disponibles. Ahora, y por resolución publicada en el Boletín Oficial, se amplió el tope.

"Establézcase que a partir de la publicación de la presente resolución las unidades afectadas por las empresas prestatarias del Servicio Público de Transporte Regular de Pasajeros urbano sólo podrán transportar pasajeros hasta el límite del SESENTA POR CIENTO (60%) de su capacidad a fin de mantener el distanciamiento social", se indica en el texto, tal como se dispuso a nivel nacional.

Asimismo, se expresa que " se entenderá como sesenta por ciento (60%) de la capacidad de la unidad a la totalidad de los asientos disponibles en la misma más diez (10) pasajeros parados".

LO QUE SE LEE AHORA
Las cámaras de seguridad han permitido más detenciones.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2421 y números ganadores del domingo 29 de marzo
Domingo de Ramos: por qué se celebra hoy, 29 de marzo
Quini 6: de cuánto es el pozo impresionante y a qué hora se sortea este domingo 29 de marzo
Resultados del Quini 6 hoy domingo 29 de marzo: números ganadores del sorteo 3360
El Tomba se llevó tres puntos de oro ante el Club Deportivo Maipú.