26 de junio de 2026
{}
bonistas

Deuda: Fernández esperará al lunes para decidir si sigue la negociación y hay contraofertas

Por Sección Economía

Tras analizar con el ministro de Economía Martín Guzmán la adhesión de una parte de los bonistas a la propuesta de reestructuración de la deuda por más de u$d 66.500 millones, el presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que "la posibilidad de extender la oferta continúa vigente hasta el lunes" y señaló que, una vez vencido ese plazo, se definirán cuáles son "los pasos a seguir".

"Como siempre, nuestro objetivo es asumir compromisos que podamos cumplir", enfatizó el presidente, al cabo del desayuno con Guzmán, a través de Twitter. El mandatario volvió a insistir en que se sigue "dialogando de buena fe con los acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible".

Al respecto, dejó supeditado todo al lunes 11. "Cuando este plazo venza, definiremos los pasos a seguir", apuntó el jefe de Estado, quien antes del encuentro, había subrayado que "nadie quiere caer en default" y aclarado que "puede haber contraofertas en los próximos días".

Guzmán también se manifestó mediante las redes sociales y destacó que "un futuro con oportunidades para todas y todos requiere de una deuda sostenible". Y luego de agradecer a los acreedores que adhirieron (el nivel de aceptación no habría superado el 20% hasta ahora), insistió en el nuevo plazo.

"Continúa el diálogo en pos de un acuerdo que la Argentina y sus acreedores puedan sostener", señaló el ministro. El canje por unos u$d 66.000 millones lanzado por la Argentina venció el viernes y, al no alcanzar el 60% necesario de adhesión, siguen abiertas las negociaciones con fondos de inversión.

LO QUE SE LEE AHORA
El sector de la construcción sobrevive con obras privadas y poca esperanza a futuro

Las Más Leídas

Ola polar en Mendoza: frío extremo, nieve en el llano y ¿adelantan las vacaciones de invierno?.
El Quini 6 acumula un pozo inédito de $9.580 millones: cuándo es el sorteo y cómo jugar
Polémica en General Alvear: edificaron nichos sobre la tumba de su hijo y desconoce si sus restos siguen en el lugar. video
Ezequiel Garay, el hombre que desapareció en San Martín.
La selección de Países Bajos la pasó muy bien en suelo mendocino.