A través del decreto N° 596, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el gobernador Rodolfo Suarez formalizó la aplicación para el Gran Mendoza de los protocolos específicos para el funcionamiento de las peluquerías y las profesiones liberales, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
A pedido de la provincia, el Gobierno nacional dispuso este jueves la excepción de estas actividades del cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y de la prohibición de circular.
Tras esta disposición, desde el Gobierno provincial elaboraron los protocolos con los requisitos para que se pueda retomar la actividad en las peluquerías, se pueda desarrollar el ejercicio de profesiones liberales y también uno para la atención de pacientes en terapia kinésica ambulatoria.