El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, elevará al gobernador Rodolfo Suarez un pedido para que los comercios de la Capital puedan restablecer sus actividades, siguiendo los protocolos sanitarios recomendados. Esa solicitud se da en el marco de la flexibilización de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
La solicitud llega después de que la Cámara Empresaria de la Ciudad de Mendoza (CECITYS) le hiciera esta misma petición al jefe comunal, debido a la grave crisis económica que están afrontando los comercios y remarcando que si bien la modalidad take away (entrega de la mercadería en la puerta del local), habilitada algunas semanas atrás, ha sido un aliciente para los comerciantes, no ha sido suficiente para reactivar la actividad comercial.
"Nos han plantado que eso resulta insuficiente y nos piden poder avanzar en la Ciudad de Mendoza con la atención al publico bajo ciertos protocolos, atendiendo factores de ocupación, evitando la aglomeración de personas y cumpliendo con las medidas medidas sanitaria", sostuvo Suarez y anunció que elevó el pedido al gobernador para que realice las gestiones pertinentes con el Gobierno nacional.
El objetivo de este pedido es que los comercios puedan abrir sus puertas manteniendo el ordenamiento que rige actualmente, que sería la salida a través de las terminaciones de DNI para evitar aglomeraciones en los locales comerciales. Y se remarcarían los protocolos sanitarios actuales, como la el uso obligatorio del barbijo y el distanciamiento mínimo de un metro y medio entre personas.