Tras la solicitud del gobernador Rofolfo Suarez, el Gobierno nacional dispuso habilitación en el Gran Mendoza del funcionamiento de peluquerías y profesiones liberales, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia. Estas actividades se podrán realizar siguiendo estrictos protocolos sanitarios para evitar la trasmisión de coronavirus.
Entre los argumentos expuestos por el mandatario provincial para pedir esta nueva flexibilización en la cuarentena, destacó los numerosos inconvenientes que trajo la actual las profesiones liberales (entre las que incluye a los abogados, corredores inmobiliarios, contadores públicos, entre otros) y sus clientes.
Asimismo, respecto de las peluquerías, sostuvo que "en la mayoría de los casos de cercanía por su incidencia barrial, han visto totalmente anulada su actividad y de alguna manera sus titulares han quedado sin ningún tipo de sustento para sí mismos, sus empleados y sus familias".
Junto al requerimiento para habilitar estas nuevas actividades, el Gobierno provincial presentó unos protocolos que regularán su funcionamiento: