El Gobernador, Rodolfo Suarez comunicó anoche que la Nación autorizó al Gran Mendoza a flexibilizar la cuarentena y por eso podrán funcionar desde este jueves las peluquerías y profesiones liberales.
El Gobernador, Rodolfo Suarez comunicó anoche que la Nación autorizó al Gran Mendoza a flexibilizar la cuarentena y por eso podrán funcionar desde este jueves las peluquerías y profesiones liberales.
"Luego de gestiones ante el gobierno nacional, hace instantes nos comunican que quedan habilitadas las peluquerías y profesiones liberales en todo el Gran Mendoza, igual que en el resto de la provincia. Cada actividad retornará con estrictos protocolos sanitarios".informó el madatario.
Luego de gestiones ante el gobierno nacional, hace instantes nos comunican que quedan habilitadas las peluquerías y profesiones liberales en todo el Gran Mendoza, igual que en el resto de la provincia. Cada actividad retornará con estrictos protocolos sanitarios. pic.twitter.com/JSqLSNIRZb
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) May 7, 2020
Y continúo: "Desde este jueves, las peluquerías podrán abrir al público mediante la aplicación estricta del protocolo sanitario destinado a la actividad; además se regirán por un sistema limitado de turnos y deberán respetar la designación de ingreso por DNI, según el día indicado".
La misma metodología aplica para las profesiones liberales (abogados, ingenieros, contadores, corredores inmobiliarios, entre otras).
Los días lunes, miércoles y viernes podrán hacer los DNI terminados en 1,2,3,4 y 5 y los martes, jueves y sábados, los finalizados en 6,7,8,9 y 0.
Desde este jueves, las peluquerías podrán abrir al público mediante la aplicación estricta del protocolo sanitario destinado a la actividad; además se regirán por un sistema limitado de turnos y deberán respetar la designación de ingreso por DNI, según el día indicado.
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) May 7, 2020
(Sigue) pic.twitter.com/4uUy1zjwey
Suarez, se reunió este miércoles con todo su gabinete de ministros para analizar los pedidos de flexibilización de cuarentena enviados al Presidente, Alberto Fernández.
Luego de haberse entrevistado con cada uno de los intendentes este lunes y de haber considerado como exitosa la primera semana de flexibilización de algunas actividades en los departamentos con menos densidad poblacional de la provincia, el Gobierno solicitó a la Nación un pedido de flexibilización similar pero para el resto del Gran Mendoza que finalmente llegó.
Esta es el anexo de la Decisión Administrativa 729/2020:
video
