Convenios

La cultura de Mendoza tendrá un lugar en el portal de la Ciudad de Buenos Aires

Por Sección Cultura

A través de un convenio firmado entre el Gobernador Suárez y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, desde este miércoles se sumarán contenidos de Mendoza en el portal www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa.

El material que se podrá ver por millones de argentinos se debe a una recopilación realizada por el Ministerio de Cultura y Turismo y Canal Acequia. Se podrán disfrutar breves conciertos, en una gran variedad de estilos; artes visuales; paisajes; especiales sobre vitivinicultura; relatos documentales sobre el General San Martín; cine, teatro y mucho más, informa la cartera a cargo de Mariana Juri.

"La propuesta mendocina busca poner en valor a nuestros hacedores, nuestras producciones audiovisuales y los paisajes que maravillan a propios y ajenos".

De este modo, la web del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires tendrá un ciclo para conocer a los hacedores de la Fiesta Nacional de la Vendimia, explorar las huellas de Borges en Conversaciones en el Laberinto, opciones para viajar por los paisajes y la ruta gastronómica mendocina, el documental San Martín 4x4, y muchas propuestas más online y gratuitas, para conocer la provincia.

Por otra parte, el convenio también prevé contenidos a la inversa. Desde Mendoza en Casa, la plataforma cultural de nuestra provincia, se tendrá acceso a contenidos culturales de la Ciudad de Buenos Aires, tales como Madre Coraje de José María Muscari; Lo mejor de Jazzologia; La isla desierta y Charla magistral de Mariana Enríquez.

Cultura en Casa es la web del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, lanzada el 22 de marzo y que ofrece toda la oferta cultural de la Ciudad, para su acceso de forma remota en un sólo sitio web. La iniciativa busca mantener la cultura presente, activa y disponible de forma online y gratuita.

A la web se puede acceder a través del link www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa  

En Cultura en Casa se alojan los contenidos digitalizados del Ministerio. Desde la clásicas óperas del Teatro Colón, o las obras de teatro del Complejo Teatral de Buenos Aires, hasta talleres, tours virtuales, recitales, conciertos, audiolibros, películas, series y tutoriales. Todo eso forma parte de una enorme y variada programación que se actualiza todos los días y que integran la cultura con contenidos para todas las audiencias.

Te Puede Interesar