22 de junio de 2026
{}
CRISIS

Kiosqueros afirman que hay desabastecimiento de cigarrillos: pedirán reactivar las fábricas

Por Redacción de SITIO ANDINO

La crisis producida por la emergencia sanitaria generó desajustes en todos los sectores y, ahora, los kiosqueros pedirán reactivar las fábricas de producción de cigarrillos ya que aseguran que hay desabastecimiento.

En comunicación con el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina, el titular de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Adrián Palacios, explicó cuál es la situación. "Las 4 empresas fabricantes de cigarrillos desde el primer decreto dejaron de producir. Se les terminó el stock que tenían, y lo que quedaba en los kioskos el sábado y domingo se terminó", señaló.

"No está la autorización del Estado nacional para volver a producir, distribuir y abastecer. Lo estamos pidiendo porque es un producto esencial en el sector. Más del 40% de las ventas son a través del cigarrillo", relató Palacios.

Así, el dirigente contó que ha sido complicado para los kioskos reconvertirse durante la pandemia y, de hecho, muchos han bajado las persianas. "Es muy difícil que el vecino del microcentro vaya a comprar fideos, arroz o lata de conservas a un kiosko", indicó.

Durante esta semana, representantes de las empresas e integrantes de la UKRA se reunirán con el Gobierno nacional para encontrar una solución.

Escuchá la entrevista completa.

LO QUE SE LEE AHORA
Con camisetas, pantallas encendidas y mucha expectativa, los mendocinos viven el partido de Argentina desde su trabajo.

Las Más Leídas

Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1359 del domingo 21 de junio
Arrancó el invierno: dos departamentos de Mendoza entre los más fríos del país.
El lugar donde ocurrió el trágico accidente vial.
Menos mendocinos cruzan a Chile y menos chilenos llegan a Mendoza: ¿qué cambió en los tours de compras?
Murió Chicho Russo, el histórico intendente que gobernó San Rafael durante 12 años. video