21 de junio de 2026
{}
Pandemia

Confirmaron 143 nuevos casos de coronavirus en el país y se registraron dos nuevas muertes

Por Redacción de SITIO ANDINO

De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Salud de este viernes 1° de mayo en la mañana, el total de casos confirmados por COVID-19 en Argentina es de 4.428, de los cuales 220 fallecieron. 

Respecto a los confirmados, 915 (20,7%) son importados, 1.904 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1149 (25,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. 

Del total de casos (4.428), el 50,3% son mujeres y el 49,7% son hombres. 

Se registraron dos nuevas muertes. Un hombre de 57 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una mujer de 76 años, residente en la provincia de Buenos Aires. 

A la fecha, el total de altas es de 1.292 personas. Este jueves fueron realizadas 2.845 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 61.530 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.356 muestras por millón de habitantes. 

El número de casos descartados hasta ayer es de 47.467 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). 

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 43 años. 

Este jueves fueron confirmados 143 nuevos casos. 

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga. 

LO QUE SE LEE AHORA
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2433 y números ganadores del domingo 21 de junio

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2433 y números ganadores del domingo 21 de junio
Fernando Gago permanece internado en Chile luego de sufrir un problema cardiovascular que obligó a una intervención de urgencia.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este domingo 21 de junio
Comienza el invierno en Mendoza: cómo estará el tiempo este domingo 21 de junio de 2026.
Cayó en un control de Gendarmería: transportaba cocaína en un ómnibus hacia Malargüe