22 de junio de 2026
{}
En colectivos

Este sábado se repatriaron a 191 pasajeros en colectivos: 16 residen en Mendoza

Por Redacción de SITIO ANDINO

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuó las tareas de repatriación de ciudadanos de nacionalidad argentina que ingresaron al país desde Chile a través del Paso Fronterizo "Los Libertadores"- Cristo Redentor. Fueron dos colectivos con repatriados procedentes de Concepción y otros dos de Santiago. De los 191 viajantes que cruzaron la frontera, 16 residen en la provincia de Mendoza.

Este sábado, siguiendo el cronograma de repatriación de ciudadanos argentinos, efectivos dependientes del Escuadrón 27 "Uspallata, en el marco de las tareas preventivas previstas en virtud de la emergencia sanitaria COVID-19, recibieron a cuatro ómnibus de Chile que trasladaban a pasajeros argentinos.

En ese marco, se activó el protocolo de repatriación pertinente. Desde el mediodía de hoy, con una temperatura de 10° en el lugar, comenzaron a arribar las unidades con los pasajeros.

Inmediatamente, fueron controlados sanitariamente por parte del personal del Grupo "Las Cuevas". Una vez finalizada esta instancia, realizaron los trámites de migraciones y aduana, para posteriormente ser reembarcados en colectivos de bandera nacional que los trasladaría a los diferentes destinos conforme el itinerario previsto. Algunos viajaron hacia Mendoza y otros hacia Neuquén, Río Negro, San juan, Santiago del Estero y Buenos Aires. 

Fuente: Prensa Gendarmería.

LO QUE SE LEE AHORA
Con camisetas, pantallas encendidas y mucha expectativa, los mendocinos viven el partido de Argentina desde su trabajo.

Las Más Leídas

Arrancó el invierno: dos departamentos de Mendoza entre los más fríos del país.
El lugar donde ocurrió el trágico accidente vial.
Murió Chicho Russo, el histórico intendente que gobernó San Rafael durante 12 años. video
El sangriento homicidio ocurrió en la madrugada de este lunes. 
Con camisetas, pantallas encendidas y mucha expectativa, los mendocinos viven el partido de Argentina desde su trabajo.