La Dirección de Epidemiología de Mendoza informó este martes por la mañana el fallecimiento de un paciente positivo COVID-19. Se trata de un hombre de 85 años que había sido internado en el hospital Regional de Malargüe el 8 de abril.
La Dirección de Epidemiología de Mendoza informó este martes por la mañana el fallecimiento de un paciente positivo COVID-19. Se trata de un hombre de 85 años que había sido internado en el hospital Regional de Malargüe el 8 de abril.
El paciente presentaba a la hora de su internación insuficiencia respiratoria aguda con enfermedad de base EPOC.
Esta es la quinta muerte en la provincia por COVID-19 y la primera en el sur provincial.
Mendoza cuenta con 59 casos confirmados. Son 35 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 24 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19. Asimismo cinco mendocinos ya ha recibido el alta.
Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, destacaron que para mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.
A nivel nacional, el hombre de 85 años oriundo de Malargüe es la víctima fatal 102.
Cabe recordar que el hijo del malargüino fallecido se encuentra detenido con prisión domiciliaria por haber violado la cuarentena al visitar a su padre en terapia intensiva. Se trata de un médico de OSEP.


video
video