Tests en la provincia
El Ministerio de Salud confirmó que llegarán 10.500 reactivos a Mendoza la semana que viene
Viernes, 27 de marzo de 2020
Por: Florencia Rodriguez - En Twitter: @flor_rodz

A la compra de 100 reactivos a una empresa nacional que llegaron a Mendoza el pasado fin de semana, se sumarán 10.500. De estos, un porcentaje llega de forma gratuita desde Nación y el resto corresponde a una compra que realizó el Gobierno provincial a una empresa de Corea del Sur. Así lo comunicó a Sitio Andino, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial.

Tras el anuncio del mandatario Rodolfo Suarez sobre la compra y llegada de 100 reactivos, el Gobierno Nacional se comunicó con la provincia para notificarle que ya están disponibles 500 reactivos. Estos estarían disponibles en Mendoza a partir de la semana que viene.

Por otra parte, están a punto de llegar- entre el miércoles y el jueves próximo- 10 mil reactivos más que el Gobierno provincial le compró a una empresa de Corea del Sur. Se trata de mil cajas en las que se guardan las dosis por lo que, según informaron desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, son fáciles de trasladar y llegarían todos juntos.

Desde la cartera que comanda Ana María Nadal también informaron que el Gobierno Nacional dispuso esta primera partida de 500 reactivos pero que progresivamente irán llegando más con el correr de los días.

Según el parte de este 27 de marzo por la mañana, actualmente, en los hospitales locales hay 30 personas esperando resultados del Malbrán de Buenos Aires que, sumados a los 8 positivos, contabilizan 38 pacientes internados. Se encuentran en los hospitales Notti, Central, Lencinas, Paroissien, Perrupato, Clínica de Cuyo, Español, Santa Isabel de Hungría y Lagomaggiore.

Con los reactivos ya en la provincia, las pruebas se podrán hacer en Mendoza y los resultados estarían listos en 24hs. Con los casos confirmados y descartados se informa a la Nación sobre la situación local.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario