Ciudad creó el Fondo Municipal "Coronavirus"

En el marco de la medida adoptada por el Gobernador Rodolfo Suarez, la cual acompañó el Intendente de Ciudad Ulpiano Suarez con los concejales y concejalas, a fin de hacer efectivo lo recaudado del recorte de sueldos, se creó el Fondo Municipal "Coronavirus". Dada la situación de público conocimiento, se invita a todos los que deseen colaborar y a los y las empresarias que adhieran a la medida del gobernador.

"La salud pública es nuestra prioridad y, apelando a la solidaridad de quienes nos han manifestado su apoyo al recorte de sueldos que hemos anunciado con el gobernador, desde la Municipalidad hemos creado el Fondo Municipal 'Coronavirus'. Para esto afectamos una cuenta bancaria para que quienes puedan sumen a dicho fondo. Los fondos serán exclusivamente destinados a la adquisición de insumos para hacer frente a la emergencia sanitaria, para cuidar a quienes nos cuidan y mitigar el impacto social que está generando la pandemia", afirmó el intendente Ulpiano Suarez.


El decreto municipal, en su primer artículo, expresa lo siguiente:
"Adhiérase la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza a lo dispuesto por Decreto Provincial Nº 434/2020 en lo que al sueldo del titular del Departamento Ejecutivo refiere, fijándose para el mismo por el mes de marzo del corriente, el tope de pesos cincuenta mil ($ 50.000,00) neto, destinándose el resto, previsto por Ordenanza Nº 3984/19 presupuestaria 2020, a la adquisición de bienes y servicios destinados a enfrentar la emergencia sanitaria".

Para quienes deseen sumarse en la colaboración, estos son los datos de la cuenta:

Banco Supervielle
Cuenta Corriente 139052-009
CBU 0270066310001390520094

ALIAS: FLORA.MANI.FILO

Aislados, pero más cerca y solidarios que nunca.

Acciones que la municipalidad está llevando adelante
-Centros de Atención primaria reforzados

Producción propia de barbijos y alcohol en gel

-Con el aporte de los investigadores de Imbecu Conicet, el equipo de farmacia y bromatología de la municipalidad está ensayando pruebas para la fabricación de alcohol en gel para proveer a nuestros efectores de salud, higiene urbana y seguridad ciudadana, entre otros.

-En este momento las técnicas de farmacia y laboratorios municipales están reunidas con investigadores de IMBECU para revisar recetas de elaboración de alcohol en gel.

-Se adquirieron 2500 metros más de tela para barbijo que confeccionarán talleristas de la escuela Lemos (CCT), talleres sociales del municipio y un grupo de voluntarias que se han ofrecido.

-Se ha solicitado al INV autorización para adquirir 500 litros de alcohol derivado vinícola para la fabricación de alcohol en gel.

Control de cumplimiento de la cuarentena

-Clausuras por incumplimiento de horario.

Higiene urbana y desinfección

-La recolección de residuos se realiza con normalidad, todos los días a partir de las 21 hs. con la excepción del día sábado, que no hay recolección.

-Limpieza de veredas con agua e hipoclorito de sodio.

-Limpieza de calles con camiones barredores en doble turno por toda la Ciudad.
-Guardias para el mantenimiento y limpieza de paseos, plazas y parques.
-Desinfección.
-Se sugiere no sacar residuos "verdes" como poda de jardines, ni escombros. Se solicita colaboración sacando únicamente el residuo habitual de la casa.

Te Puede Interesar