La Legislatura también aplicaría el recorte salarial para senadores y diputados
Foto: Yemel Fil
La Legislatura provincial también tratará el recorte salarial dispuesto por el gobernador Rodolfo Suarez para sus funcionarios. Así lo comunicó hoy el vice, Mario Abed quien a través de las redes sociales dijo que "conforme al decreto 434 en cuanto a limitar el sueldo de marzo se propone la misma medida" para la Casa de las Leyes.
Sin embargo a diferencia del Ejecutivo, el poder Legislativo deberá tratar la iniciativa en la próxima sesión de ambas cámaras.
Conforme a lo dispuesto en el Decreto 434 por el Gob. @rodysuarez en cuanto a limitar el sueldo de marzo de funcionarios y destinar el excedente a la compra de insumos, proponemos la misma medida para el Legislativo. Esto deberá ser aprobado en la próxima sesión de ambas Cámaras. pic.twitter.com/eLxyjk6CJ2
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi también acompañó la medida del mandatario provincial y dejó en claro que para que se lleve a cabo en los senadores y diputados de la provincia, la misma tiene que ser sancionada en la Cámara Alta y Baja.
Acompañamos al Gobernador @rodysuarez en la decisión referida a los sueldos de los funcionarios. Esta adhesión en el Poder Legislstivo debe ser aprobada en la próxima sesión de @DiputadosMza como establece el Decreto 434. https://t.co/vfeNN7926T
Por la red social Twitter, el gobernador Rodolfo Suarez, confirmó hoy que firmó un decreto en donde establece que los funcionarios cobrarán hasta 50 mil pesos durante el mes de marzo.
"Dada la situación que estamos viviendo, en el día de ayer firmé el Decreto N 434, en el que he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) en el mes de marzo", dijo el mandatario.