El gobernador Rodolfo Suarez salió este viernes a recorrer las calles de Mendoza para controlar y monitorear el cumplimiento de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus en el país.
El gobernador Rodolfo Suarez salió este viernes a recorrer las calles de Mendoza para controlar y monitorear el cumplimiento de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus en el país.
El mandatario mendocino resaltó que "vamos a ser muy estrictos con aquellos que no cumplan el acatamiento de quedarse en sus casas" e informó que en las próximas horas comunicarán un protocolo especial para algunas actividades en el marco de esta cuarentena.
"Tomemos conciencia de la gravedad, vean lo que está ocurriendo en el mundo, esto no nos tiene que ocurrir a nosotros, los mendocinos somos responsables, somos respetuosos del resto y hoy el respeto y la responsabilidad lo demostramos estando cada uno en sus casas", manifestó Suarez al ser entrevistado por Canal 9 en el centro mendocino.
Desde la provincia, realizaremos un estricto control con las fuerzas de seguridad, pero apelamos a la solidaridad de la población y el apego a las normas. pic.twitter.com/YRXIGLqFFf
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) March 20, 2020
Explicó que esta mañana salió a monitorear el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y señaló que "el foco lo pongo en los lugares donde la gente va masivamente, hemos desplazado móviles policiales para que en los supermercados se conserve la distancia".
En este sentido sostuvo que "no es momento de ir a stockearse porque van a estar abiertos. Vayan a hacer las compras normales, no hay escasez de mercadería y el transporte de mercadería va a seguir funcionando normalmente".
Resaltó que también estuvo comprobando en las paradas de colectivos que se estén desinfectando y también las unidades.
Respecto de las personas que tenían turnos en hospitales, el gobernador indicó que "todas aquellas cirugías programadas se han dejado de lado, salvo las de urgencia" y señaló que "tanto para eso como para la cosecha estamos haciendo un protocolo que vamos a comunicar".
"Dentro de unas horas vamos a hacer un comunicado con algunas medidas económicas y complementarias con respecto al funcionamiento de la administración pública. El personal de salud tiene que trabajar con normalidad y el resto de la administración han concurrido solo los funcionarios", concluyó.


video