Coronavirus

El Arzobispo de Mendoza confirmó la suspensión total de las misas y celebraciones religiosas

Por Redacción de SITIO ANDINO

El Arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, confirmó que se suspenden las misas y celebraciones religiosas a partir de este viernes 20 de marzo por la pandemia del coronavirus. Las Iglesias permanecerán abiertas en los horarios habituales en la medida de las posibilidades de los sacerdotes y sus colaboradores.

"Lo importante ahora es cuidar la vida de la gente y en ese sentido estamos en la Iglesia de Mendoza, todos conscientes de nuestro rol y nuestra responsabilidad", sentenció Colombo, al referirse a la medida.  El Arzobispo realizó este jueves una visita a la Municipalidad de Las Heras, donde se reunió con el intendente Daniel Orozco.

Explicó que "como parte de los criterios de seguridad, higiene y prevención, hemos visto la necesidad de suspender ahora las celebraciones, hasta que esto se pueda superar como momento dramático que estamos viviendo".

El intendente Orozco, como médico, mostró satisfacción por la medida anunciada por la Iglesia Católica mendocina: "Agradecemos a la Iglesia haber comprendido que esta etapa de prevención contra coronavirus fundamental. Aplaudimos la decisión de suspender las misas y celebraciones durante estos 14 días".

El jefe de la Iglesia local señaló que aún no hay definiciones sobre la Pascua: "No sabemos si van a suspender las celebraciones. Por ahora nos manejamos con las fechas que ha venido dando el Estado Nacional, Provincial y Municipal, estamos pensando hacia fines de marzo, pero evidentemente la evolución de las medidas y las mejoras que se vean en la salud de la población, irán permitiéndonos pensar en alguna solución"

Ante la inquietud de los fieles por el avance de la enfermedad y la imposibilidad de ir a buscar contención a las parroquias, Marcelo Colombo le dio un mensaje a la ciudadanía: "Cada casa es una iglesia, esta es nuestra idea y entonces las familias, como si fueran esos racimos que esperan la vendimia, estarán celebrando su fe y muy unidos con nosotros a través de los medios audiovisuales".

En ese sentido detalló: "Tenemos la misa del Papa todos los días, algunas misas nacionales que se transmiten por canales de cable y satelitales y también hemos decidido producir materiales que se van a transmitir pronto para sostener la fe del pueblo".

En cuanto al rol de los sacerdotes ante una inminente cuarentena, Colombo puntualizó: "Si es declarada nos rige a todos pero en el caso de emergencia, el sacerdote por su puesto tiene su deber de Estado de asistir al enfermo que pida una palabra de consuelo o la extrema unción, pero el respeto a los criterios puestos por el Estado nos rigen a todos".


Te Puede Interesar