El gobernador Rodolfo Suarez decretó la obligatoriedad de aislamiento para toda persona que ingrese por cualquier medio de transporte a Mendoza sea extranjero, argentino o residente de la provincia. La medida comenzará a regir desde este miércoles 18 de marzo.
"Hoy tomé la decisión, a través del decreto 390, que toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días", anunció el mandatario desde su cuenta de Twitter.
La medida empieza a regir a partir de mañana, miércoles 18 de marzo.
Asimismo, aclaró también que la medida entrará en vigencia desde este miércoles 18 de marzo.
Por otro lado, informó que desde este momento rige un absoluto cierre de la frontera con Chile, disposición que afecta a los pasos fronterizos Los Horcones y Pehuenche.
Desde el Gobierno de Mendoza aclararon que la normativa exceptúa a aquellas personas que se encuentren en tránsito y en tal carácter permanezcan en el territorio provincial hasta un máximo de veinticuatro horas, como por ejemplo para el transporte de carga y abastecimiento de todo tipo.
Además el mismo decreto dispone como medida complementaria "el cierre de los gimnasios, natatorios y sedes sociales de clubes".
Como así también indica que queda exceptuado el personal de las instituciones privadas de salud y que todos los efectores de salud públicos o privados quedan facultados a adoptar medidas para suspender las licencias en curso del personal a su cargo.