Por el coronvirus, Trabajo reglamentó la licencia a trabajadores que lleguen del exterior

Por Sección Economía

 A raíz de la expansión del Covid-19 (Coronavirus), como medida de prevención el Ministerio de Trabajo de la Nación oficializó la "licencia excepcional" a todas aquellas personas trabajadoras del sector público o privado que hayan estado de viaje en el exterior y "habiendo ingresado al país desde el exterior, en forma voluntaria permanezcan en sus hogares".

La resolución 178 firmada por el ministro Claudio Moroni aclara que las empresas no podrán descontar los días no trabajados por esa razón, que de acuerdo al período de incubación de la enfermedad pueden llegar a 14. "Como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir", especifica la medida.

Asimismo, en su carácter de licencia excepcional, "no se computará a los fines de considerar" las vacaciones o licencias que por Convenio le corresponden a los trabajadores.

Al justificarlo, desde la cartera laboral señalan que ante el potencial contagio del COVID - 19 persona a persona "resulta de vital importancia la pronta aislación de ellas a efectos que no representen un riesgo de infección para otras". Y que por esa razón "es necesario atender desde el ámbito laboral las contingencias que genera esta urgente necesidad".


Te Puede Interesar