28 de junio de 2026
{}

Por el coronvirus, Trabajo reglamentó la licencia a trabajadores que lleguen del exterior

Por Sección Economía

 A raíz de la expansión del Covid-19 (Coronavirus), como medida de prevención el Ministerio de Trabajo de la Nación oficializó la "licencia excepcional" a todas aquellas personas trabajadoras del sector público o privado que hayan estado de viaje en el exterior y "habiendo ingresado al país desde el exterior, en forma voluntaria permanezcan en sus hogares".

La resolución 178 firmada por el ministro Claudio Moroni aclara que las empresas no podrán descontar los días no trabajados por esa razón, que de acuerdo al período de incubación de la enfermedad pueden llegar a 14. "Como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir", especifica la medida.

Asimismo, en su carácter de licencia excepcional, "no se computará a los fines de considerar" las vacaciones o licencias que por Convenio le corresponden a los trabajadores.

Al justificarlo, desde la cartera laboral señalan que ante el potencial contagio del COVID - 19 persona a persona "resulta de vital importancia la pronta aislación de ellas a efectos que no representen un riesgo de infección para otras". Y que por esa razón "es necesario atender desde el ámbito laboral las contingencias que genera esta urgente necesidad".


LO QUE SE LEE AHORA
Qué frena el crédito en Argentina y cuándo podría llegar a más personas

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2434 y números ganadores del domingo 28 de junio
Siete cafeterías de Mendoza para disfrutar el invierno entre cultura, arte y café
Salud Mental en Mendoza: psicólogos denuncian colapso estructural y condiciones insalubres.
La Scaloneta no detiene su andar en el duro Mundial 2026. EN VIVO
Mundial 2026: Lionel Scaloni destacó el rendimiento de la Selección Argentina tras el triunfo sobre Jordania video