Mónica Cosimano de Guaymallén es la flamante Reina de Los Cerros

Por Hernán Adrover

Una nueva Fiesta  Nacional de la Vendimia está a pocas horas de desarrollarse en el teatro Frank Romero Day.  Tal como es tradición muchos mendocinos y turistas, empezaron a coparse  en los cerros para vivir, además de la elección de la Reina Nacional de la Vendimia, la elección de la Reina de los Cerros.

Este año fueron 14 las candidatas que representaron los diferentes departamentos. Luego de varios números artísticos se llevó a cabo la elección donde salió virreina Nelida Miranda, de Lavalle quien  tiene 74 años, 13 nietos y es de Jocoli viejo. Miranda se gano esta tarde una bicicleta.

La gran ganadora luego de un empate, fue Mónica Cosimano de Guaymallén, quien como premio este año se llevó una moto.  Tiene 52 años,3 hijos y 2 nietos. El premio lo dono al gimnasio Mara Albarracín donde baila zumba.

Nelida Miranda, de Lavalle junto a Mónica Cosimano de Guaymallén 

La gente se ubicó  desde temprano en los cerros, con mates, sanguchitos, cartas, reposeras, heladeritas, bebidas y hasta carpas para ver el Acto Central.

Antes la elección se llevaron a cabo varios números artísticos que le pusieron color y baile a la previa del Acto Central en los cerros. 

  Los más pequeños tuvieron una gran participación bailando folclore.  

Luego llegó el espectáculo de zumba, que le puso ritmo y baile a la tarde.

En un momento del espectáculo se le rindió culto a la madre tierra.

El argumento de la fiesta celebración giró en torno a la femeneidad, como medio por el cual la naturaleza materializa el poder de la vida. A lo largo de la historia, la mujer ha tenido un protagonismo vital en la humanidad.

Pachamama, es representada como mujer, la madre tierra, la que provee el sustento del hombre desde tiempos ancestrales.



Te Puede Interesar