Vía Blanca 2020

Suarez: "Estamos trabajando para el bien de los mendocinos"

Por Sección Política

El gobernador, Rodolfo Suarez, vivió su primera Vía Blanca como mandatario provincial en medio de una jornada marcada por un agobiante calor que obligó a más de un político a dejar de lado las formalidades y sacarse el saco y la corbata apenas se sentaron. 

Suarez llegó pasadas las 21 al palco oficial acompañado por su esposa y por el vicegobernador, Mario Abed, quien también llegó junto a su esposa. Además, el gobernador estuvo acompañado por su par de Jujuy, Gerardo Morales.

Escueto en sus palabras con la prensa, el mandatario envío un saludo para todos los mendocinos y les deseó una feliz Vendimia. "Estoy muy contento, muy emocionado, es la primera Vendimia en condiciones de Gobernador de la provincia y esta noche si bien hace mucho calor, es muy lindo. Le deseo a todos los mendocinos y mendocinas una feliz Vendimia", sostuvo el gobernador.

Más tarde, se refirió a las presencias de funcionarios nacionales en el palco que llegaron a la provincia entre los que se encontraron figuras como el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini. Algunos de los senadores y diputados mendocinos del bloque de Juntos por el Cambio, también llegaron a disfrutar de la Vía Blanca en el palco oficial.

"Está el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri. Estamos muy contentos, esto es una buena ocasión para relacionarnos no sólo con el sector público sino también con el sector privado. Estamos trabajando para el bien de los mendocinos", agregó el gobernador.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió al proyecto para intervenir la Justicia de su provincia que promueve un sector del kirchnerismo para liberar a la referente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala.

"El intento para liberar a Milagro Sala es un intento para garantizar impunidad en el marco de la Constitución que no lo vamos a permitir, sería un atropello para Jujuy. Espero que los sectores ultrakirchneristas más extremos bajen un poco los decibeles, pero no lo aflojan, no lo dejan al Presidente cerrar la grieta y este país no funciona así. La gente tiene muchos problemas, el Presidente tiene que renegociar la deuda, poner en marcha la economía, ahí tiene que estar toda la energía puesta, esperemos que bajen un poco los decibeles", opinó el mandatario jujeño. 

Los intendentes y los ministros de Gobierno también participaron de la típica celebración mendocina y pudo verse a los referentes de la oposición y del oficialismo disfrutar de la jornada. 

Te Puede Interesar