La Feria Industrial de Hannover, considerada la más grande del mundo, será pospuesta de abril a julio debido a la propagación del coronavirus, comunicaron hoy los organizadores. La edición de este año del evento que cuenta con unos 6.000 expositores de 70 países, estaba prevista del 20 al 24 de abril y se celebrará del 13 al 17 de julio.
"Observamos los acontecimientos a diario", explicó un portavoz del evento, que para este año se aseguró la participación de compañías de tecnología de la información como Google, Amazon, Huawei, SAP y Microsoft. La organización indicó que sigue de cerca la situación durante las últimas semanas, después de que el patógeno se hubiera propagado de China a países europeos.
Otras ferias internacionales como el Mobile World Congress en Barcelona, la feria de turismo ITB en Berlín, la Feria del Libro de Leipzig, el Salón del Automóvil de Ginebra ya han sido canceladas.
Historia y novedades
Cada año la Feria Industrial de Hannover tiene un país asociado, que este año es Indonesia. Su presidente, Joko Widodo, quiere visitar Alemania con motivo de la exposición, que tiene como objetivo principal exponer las nuevas tecnologías para una mayor protección del clima, el estado más reciente de la norma de telefonía móvil 5G y la inteligencia artificial controlada por datos.
La Hannover Messe (en alemán) es considerada la feria industrial más grande del mundo y los números lo confiman: atrae a cerca de 6.000 expositores y 200.000 visitantes. Empezó a realizarse en 1947 en una fábrica en Laatzen, al sur de Hannover, tras un acuerdo con el gobierno militar británico para impulsar el avance económico durante la posguerra.
Debido a su éxito la feria se repitió de ahí en adelante cada año, convirtiéndose en referente mundial aunque con su locación actual en reemplazo de la ciudad de Leipzig (Alemania Oriental). Desde 1980 incorporó a la industria de información y telecomunicaciones, y actualmente se enfoca en la robótica.