El acusado fue enviado al ex Cose

"Callate que hay niños durmiendo" y el caso del menor que asesinó a su tío

El hecho sucedió cerca de las 4 cuando el autor, un chico de 16 años de quien se reserva su identidad por ser menor, arremetió contra su familiar en una casa del Carril Godoy Cruz de Villa Nueva. 

La información sostiene que a este chico le habían robado un televisor y, al darse cuenta, "se puso como loco", describieron. Este muchacho, quien estaba alcoholizado, salió gritando y haciendo disturbio en plena madrugada. 

Esa casa está lindante a la unos familiares y que tienen un patio en común, que se comparte, señalaron. Justamente en ese sector de la propiedad fue que los gritos siguieron hasta que Nicolás Icazati apareció y le pidió que se calmara. "Callate que hay niños durmiendo", le dijo varias veces pero sin obtener respuestas. 

Allí el acusado agarró un cuchillo y lo apuñaló en la zona anterior del pecho y sufrió un hemotórax profundo, lo que le ocasionó la muerte minutos después. "Estos familiares no tuvieron nada que ver con el robo del televisor", dijeron. De esta manera confirmaron que el problema, en realidad, fue por el disturbio y los gritos que ocasionó el menor en plena madrugada y el intento fallido de sus parientes de calmarlo.  

En escena también apareció otro tío segundo del victimario, Daniel Ardaya (41), quien sufrió una puñalada en el pecho pero su estado actual es bueno, está fuera de peligro, confirmaron fuentes judiciales.

El caso está bajo la órbita del fiscal Gustavo Farmache, de la Fiscalía Penal de Menores, y dispuso conveniente el traslado del acusado al ex Cose. Esto se concretó este lunes, agregaron.

Por último, el menor fue acusado por homicidio simple y, de ser hallado culpable, podría ser condenado de 2 años y 8 meses -es la mínima- de cárcel a 12 años y medio. Si bien es menor, en este caso es imputable porque el delito que le atribuyen tiene una pena superior a los dos años, concluyeron. 

   

 

  

 


Te Puede Interesar