Este jueves, en conferencia de prensa, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani junto a el ministro de Transporte, Mario Meoni; anunciaron que los nuevos servicios buscan "fortalecer el tráfico doméstico" y "mejorar las finanzas de la compañía".
Vale recordar que a fines de enero del presente año la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el intendente de San Rafael Emir Félix mantuvieron un encuentro con el titular de AAAA, a quien le comentaron de la necesidad por lograr una mejora en la oferta de vuelos de la provincia.
Hoy @Aerolineas_AR sumó 3 nuevas rutas y 40 nuevas frecuencias a la red de 37 destinos de cabotaje.
Este mediodía entonces se anunció que la aerolínea de bandera sumó tres nuevas rutas y 40 nuevas frecuencias a la red de 37 destinos de cabotaje, lo que implica una mejora del 5% en la oferta de asientos ofrecidos. En el caso de Mendoza, se conectará con Bariloche, en dos frecuencias semanales entre julio y abril, los días martes y sábados. En tanto, para el sur de la provincia, en San Rafael serán seis las frecuencias semanales, y aumentarán en temporada turística.
Tanto Anabel Fernández Sagasti como Emir Félix destacaron a través de sus cuentas de Twitter la importancia de esta decisión comercial para la provincia y su mejora como destino turístico.
Agradecemos al presidente de @Aerolineas_AR haber escuchado nuestro planteo sobre mantener la cantidad de vuelos San Rafael - https://t.co/9zWUocMwp5., que la administración anterior había decidido reducir. Serán 6 las frecuencias semanales y aumentarán en temporada turística. pic.twitter.com/vN8FuRe09V
Ushuaia - Córdoba: Se mantiene el vuelo durante todo el año, recuperando 2 frecuencias semanales en mayo y junio, los martes y sábados. En temporada alta invernal habrá hasta 6 frecuencias semanales.
Buenos Aires- Río Grande: En mayo y junio se operarán 3 de las 14 frecuencias con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 163 pasajeros en lugar de los Embraer 190 con 97 asientos. En julio serán 11 de las 14 frecuencias. Esto significa más asientos ofrecidos y más disponibilidad para la carga.
Buenos Aires - Río Gallegos: Se suman 3 frecuencias los días lunes, miércoles y jueves, totalizando 17 frecuencias semanales. Proyectamos alcanzar en diciembre las 21 frecuencias semanales Buenos Aires- Río Gallegos y recuperar la ruta Comodoro Rivadavia - Río Gallegos que es muy importante para la integración de una provincia tan extensa.
El Calafate - Bariloche: Se garantiza la conectividad durante todo el año con 2 frecuencias semanales de mayo a septiembre y hasta 9 frecuencias de octubre a marzo.
Trelew - Córdoba: Se mantiene como vuelo estacional con 2 frecuencias semanales, días jueves y domingos entre septiembre y marzo.
Bariloche - San Pablo (nueva ruta): 2 frecuencias semanales a partir de julio y hasta el 15 de agosto, los días miércoles y sábados.
Bariloche - Mendoza (nueva ruta): 2 frecuencias semanales entre julio y abril, los días martes y sábados.
Buenos Aires - Santa Rosa: 6 frecuencias semanales a partir de mayo. Operará de domingos a viernes.
Buenos Aires - San Juan: 16 frecuencias en mayo/ junio y 19 a partir de julio.
Buenos Aires - San Luis: 10 frecuencias semanales en mayo y junio. Vuelo diario con refuerzo lunes, miércoles y viernes. Aumento a 12 frecuencias en Julio, con doble diario de lunes a viernes
Buenos Aires - Río Cuarto: Se suma una frecuencia semanal más desde mayo, operando de domingo a viernes.
Buenos Aires - La Rioja: 10 frecuencias semanales en mayo/junio y 12 a partir de agosto. Esto permitirá a los pasajeros ir y volver en el día.
Buenos Aires - Catamarca: 10 frecuencias semanales durante mayo/ junio y 12 a partir de agosto. Esto permitirá a los pasajeros ir y volver en el día.
Buenos Aires - Santiago del Estero: 11 frecuencias semanales a partir de mayo. Posibilidad de ida y vuelta en el día lunes, martes, miércoles y viernes lo que permitirá a los pasajeros corporativos ir y volver en el día.
Iguazú- Resistencia (nueva ruta): 2 frecuencias semanales de octubre 2020 a febrero 2021.