Este jueves, la Cámara de Diputados de la Nación buscará debatir en el recinto el proyecto que reforma las jubilaciones especiales de jueces, fiscales y diplomáticos/as. En conversación con el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina, el titular de la comisión de Previsión y Seguridad Social, Marcelo Casaretto (Frente de Todos) afirmó que esos haberes generan "$9 mil millones de déficit que se pagan con recursos de Anses".
"Hay muchas dificultades en sectores que fueron perjudicados en el gobierno anterior, sobre todo los jubilados que son los que menos ganan. Los jubilados especiales ganan en promedio 369 mil pesos y hay jubilaciones de 700 mil pesos", expresó el legislador.
Asimismo, explicó que para esos montos "se paga una parte con aportes propios y una gran mayoría con aportes de todos los argentinos" y afirmó que se van a "limitar estos sistemas".
"En pocos años se duplicaría el nivel de este déficit", sostuvo, y aclaró que "muchos tienen su jubilación otorgada y derechos adquiridos".
Por otra parte, desestimó que se quiera "copar" el Poder Judicial con nuevos nombramientos, tal como argumentó Juntos Por el Cambio. "(Mauricio) Macri mandó 198 pliegos en la última etapa y habrían unos 200 en trámite en el Consejo de la Magistratura y demás sin esta ley", señaló.