El objetivo es disminuir la repitencia
La DGE aplicará un nuevo sistema para alumnos secundarios que se llevaron 3 materias
Lunes, 24 de febrero de 2020

Beatriz Della Savia, directora de Educación Privada de la Dirección General de Escuelas explicó al programa "Es por acá" de Radio Andina 90.1 el nuevo sistema que se aplicará para alumnos secundarios que se llevaron tres materias.

"La provincia viene trabajando conforme a las nuevas pedagogías para fortalecer la permanencia en la institución escolar y disminuir la repitencia. Con la eliminación de la mesa de marzo lo que proponemos es un programa que tiene que ver con un proyecto de recuperación de materias que viene con un reglamento claro para que el chico elija una de las tres materias adeudadas", explicó la docente.

Para poder realizar este novedoso programa el alumno tuvo que haber participado del 80 de las clases de consulta del mes de febrero y haber rendido la materia. El mismo durará cuatro semanas y será a contraturno y supervisado por un docente.

La docente remarcó que las escuelas estatales tienen un fondo de apoyo para los docentes y en las privadas no se cuenta con este refuerzo por esto es que se hará un control para ver como se aplica en el sector privado.

"Hay que instalar nuevas medidas para la repitencia en bloque y la idea es que al finalizar este programa se pueda evaluar y aplicar otras nuevas alternativas", dijo la profesional.

Y agregó: "el programa busca un compromiso por parte de los padres que es muy importante para que el chico esté acompañado y por eso alentamos a los progenitores a que estén junto a sus hijos durante todo el proceso escolar."

Escuchá el audio completo de la nota:

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario