La familia que pintó las rocas en el Cañón del Atuel pagará su limpieza

Por Sección Sociedad

Una familia oriunda de la localidad bonaerense de Gonzalez Catán asumió hoy el ilícito de haber pintado rocas en el circuito turístico del Cañón del Atuel, en la ciudad mendocina de San Rafael, y fue emplazada por la justicia a reparar el daño ambiental y pagar el costo de la limpieza.

La imagen fue viralizada en los últimos días a través de redes sociales y hasta en medios de comunicación nacionales, lo que generó la indignación de la población local y turistas.

"Flia. Peñaranda, González Catán, Bs. As. 07/02/2020", dice el grafiti pintado hace unos días en el Cañón del Atuel, durante sus recientes vacaciones en San Rafael.

Luego de que la foto de la pintada se difundiera rápidamente en las redes sociales de nuestra provincia y hasta en la televisión nacional, un integrante de la familia Peñaranda se comunicó telefónicamente con el juez de Contravenciones, Oscar De Diego, a cargo del caso.

Según se informó desde la Justicia, el hombre le dijo al juez que se hará cargo del costo de la limpieza.

"El hombre manifestó un profundo arrepentimiento por el caso y argumentó que fue una menor quien escribió sobre la piedra. También aseguró que abonará los costos de remoción de las pintadas", informó hoy el juez.

Según trascendió, el costo total del operativo de arenado, que se realizará durante los primeros días de marzo, será cargado a la familia Peñaranda, que deberá abonarlo a través de un giro bancario.

Cuando se concrete el trabajo y el pago quedará extinta la acción judicial, informó el juez De Diego.


Te Puede Interesar