luján de cuyo

¿Homicidio o legítima defensa?: por ahora la mujer que mató a su pareja seguirá detenida

La mujer está detenida en una comisaría de Luján de Cuyo y en la mañana del viernes será imputada por "homicidio agravado por el vínculo". De esta forma, por ahora continuará detenida al no estar acreditado, completamente, la atenuante por legítima defensa.

Así lo hicieron saber fuentes judiciales cercanas al fiscal, quien ordenó una serie de pericias entre las que se destacan una pericia psicológica a la mujer, un análisis a su celular y la declaración de varios testigos, entre ellos, familiares tanto de ella como de la víctima.

La pareja tenía un hijo en común.

Ahora bien, algunos informes preliminares favorecieron a la mujer. Es que los médicos forenses constataron, a simple vista, que Garnica presentaba lesiones en la espalda, brazos y cabeza.

Algunos vecinos, por su parte, también ratificaron esto y dijeron que Garnica era "maltratada constantemente". No obstante, esto no es determinante para el fiscal, quien tras recibir todas los informes solicitados, definirá la situación de la mujer.

La reconstrucción del hecho

De acuerdo a los testimonios, se cree que Vergara fue asesinado cerca de las 9.40 en una vivienda de calle San Martín y Tucumán, en Luján de Cuyo.

La víctima presentaba dos heridas de arma blanca en el pecho y murió en la habitación donde dormía la pareja.

La mujer, ante la llegada de policías, dijo que el hombre la golpeó y que ella se defendió con un cuchillo. A partir de eso, los testigos han declarado varias móviles posibles.

Algunos dijeron que el hombre llegó ebrio a su casa y atacó a la mujer, otros que la discusión se originó porque Vergara tenía una entrevista de trabajo y no fue -estaba desocupado- y también se dijo que el occiso cometió un robo que provocó el enojo de Garnica. "No descartamos ninguna de estas posibilidades", acotaron desde la fiscalía.

En esta situación, el fiscal analiza el accionar de la mujer, quien le aplicó dos puntazos al hombre para matarlo.

El crimen ocurrió en Luján de Cuyo. 

Por lo pronto, se cree que Garnica continuará detenida por algunos días hasta que se aclare la situación. Con las pericias en mano, D'Amore definirá si libera a la acusada o bien, ordena su traslado a la cárcel al entender que fue un homicidio sin atenuantes.

Mientras tanto, entre este viernes y el sábado están previstas una serie de testimoniales en las cuales se podría aportar más datos sobre la relación que tenía la pareja.

Además, los organismos gubernamentales ya intervinieron en el caso para asistir a los tres niños que tenía la mujer, todos menores de edad. 

Te Puede Interesar