Esperan por las declaraciones de los testigos
Crimen en Luján: cómo ocurrió, qué arma se utilizó y qué relación tenía la pareja
Jueves, 13 de febrero de 2020
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Cristian Adrián Vergara fue asesinado de dos puntazos este jueves por la mañana luego de una discusión que mantuvo con su pareja en Luján. La esposa, Patricia Norma Garnica (34), lo atacó con un cuchillo, al parecer, para defenderse de una agresión que recibió. Los familiares del hombre ultimado apuntaron contra la mujer porque "no lo dejaba descansar" y porque era "insoportable", según explicó el hermano de la víctima. Los vecinos hablaron de que la chica era agredida todos los días y que por esa razón se defendió y lo mató. Los detalles de cómo fue el homicidio en el barrio Villa Gaviola. 

"Hasta anoche estuve con él. Fui hasta su casa", contó Mario Alberto Prospitti, medio hermano de la víctima fatal, quien reside en unos monoblock de calle Virgen de Luján. "Estuvo conmigo y después se fue porque me dijo que la señora lo había llamado", siguió. 

Vergara, en ese momento de la noche, regresó a su domicilio porque le tenía que llevar unos pañales para el hijo que tienen en común. El pequeño, de un año y medio, estuvo en el momento del homicidio, ocurrido en un departamento de calle Congreso de Tucumán, entre Santa María de Oro y San Martín. Fue retirado luego del crimen por unos familiares. 

La casa donde sucedió el crimen, sobre calle Congreso de Tucumán. 

Según la reconstrucción, este jueves por la mañana, Crisian Vergara se fue hasta la casa de su madre y regresó porque su pareja, con quien convive desde hace más de dos años, lo llamó por teléfono. 

"Ella tenía celos, no lo dejaba hacer nada y tampoco salir de la casa", explicó Carina Vergara, la hermana del hombre ultimado. "Mi hermano no quería estar más con ella", agregó, descreyendo que se trató de un caso de legítima defensa. 

Por otro lado, los vecinos, según indagaron los investigadores, la mujer sufría constantes agresiones verbales y físicas. "Según los vecinos, el hombre le pegaba todos los días a ella pero hoy -por este miércoles- se defendió", indicaron. 

Por ese motivo, el fiscal Flavio Damore, de Homicidios, espera por las testimoniales y los primeros informes de Policía Científica y del Cuerpo Médico Forense para determinar la mecánica del hecho. Además ordenó que Patricia Garnica sea examinada por los médicos forenses para constatar si tenía lesiones. "A simple vista no tiene lesiones", señalaron. 

Según las primeras pericias, el hecho se inició cuando ambos estaban en la pieza de la casa y comenzaron a discutir. En ese momento es que la mujer tomó un cuchillo y le dio dos puntazos: uno en la tetilla izquierda, a la altura del corazón y otra en la ingle, informaron

"Un cuchillo con filo, tipo carnicero pero más chico", así describieron al arma blanca que fue utilizada y que quedó secuestrada y a disposición de la Justicia. Este elemento fue hallado en una habitación "destruida", que era parte del inmueble. La escena, según detallaron, es una casa que tiene varias habitaciones que es compartida por un par de familias. 

Es más, la pareja involucrada en el hecho de sangre ocupaba dos piezas que funcionaban como dormitorio y, la otra, como cocina. Y los otros cuartos eran ocupados por algunos parientes de Garnica. Por ese motivo será clave las declaraciones de estas personas, de los allegados a la víctima fatal y el de los vecinos. 

Todo esto deberá ser analizado por el letrado para saber si la imputa por homicidio simple agravado por el vínculo o con el atenuante de que sucedió en contexto de violencia de género.  

En cuanto a la sospechosa, quedó alojada en la Comisaría 11ª. 

Más de 2 años de convivencia

La pareja convivía desde hace más de dos años y tuvieron un hijo en común. Cristian Vergara iba a comenzar a trabajar nuevamente este viernes en una bodega. "Me vino a traer unos papeles porque mañana -por el viernes- empezaba a trabajar en la bodega Arizu para una empresa tercerizada", contó su medio hermano. 

En cuanto a "Pato", como la llaman sus conocidos y familiares, es ama de casa y también trabaja como empleada doméstico en varios domicilios, explicaron. La chica tiene otras dos hijas producto de haber tenido otras parejas. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario