29 de junio de 2026
{}

El Nación prestará a pymes hasta $5 millones al 29,5% para insumos y sueldos

Por Sección Economía

El Gobierno anunció hoy una nueva línea de $1.000 millones de pesos en créditos a otorgar por el Banco Nación para pymes a "tasas razonables", con el fin de aliviar la situación financiera del sector. Esto es, 27,9% para clientes de la entidad, y de hasta 29,5% para quienes no lo son.

Los montos de los prestamos a otorgar serán de hasta $5 millones por empresa. Y el destino contempla la "adquisición de materias primas y pago de salarios", de acuerdo a lo informado por el presidente del banco estatal, Eduardo Hecker junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el secretario de Pymes, Guillermo Merediz.  

Al respecto, Kulfas calificó a las tasas definidas como "razonables", con el fin de aliviar la situación financiera del sector, en lo que representa una primera señal para facilitar las condiciones de crédito bancario que hasta ahora eran casi restrictivas. 

Cabe recordar que a principios de año, el Banco Central había reducido el nivel de encajes a los bancos a cambio de que llevaran el costo de los créditos por debajo del 45% para pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, la tasa del mercado aún no había perforado el 65%.

Por eso, la medida que permite financiar tanto la compra de insumos como sueldos (incluído el pago a cuenta de $5.000), una de las dos patas previstas por el Gobierno "junto a la Moratoria 2020, apunta a resolver la situación crítica en la que se encuentran las pymes tras las políticas de ajuste del gobierno anterior, que llevó al cierre de casi 25.000 empresas".


Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2434 y números ganadores del domingo 28 de junio
Resultados del Quini 6 hoy domingo 28 de junio: números ganadores del sorteo 3386
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1360 del domingo 28 de junio
Salud Mental en Mendoza: psicólogos denuncian colapso estructural y condiciones insalubres.
Tremendo choque en Godoy Cruz dejó tres personas atrapadas dentro de dos vehículos.