Dudan del futuro de Air Europa en Argentina: solo venden pasajes a Madrid hasta abril

Por Sección Economía

 La aerolínea Air Europa, perteneciente al Grupo Globalia, asegura que la ruta entre Madrid e Iguazú (Argentina) se mantendrá con normalidad, al menos, hasta el próximo mes de abril. Y admite "conversaciones" con el Gobierno argentino para ver que ocurre con esta ruta a partir de este mes.

Para Air Europa es "demasiado pronto" para saber que es lo que ocurrirá con la ruta y las opciones que se barajan pasan desde retomar en verano la ruta o que se hiciera cargo de ella otra compañía de la región a través de algún tipo de código compartido. "No obstante es demasiado pronto para saber que ocurrirá", aseguran fuentes de la aerolínea.

Por lo pronto, garantiza que la ruta se mantendrá con normalidad, "al menos hasta el mes de abril" y que tras las conversaciones se podrá determinar un resultado decisivo.

  De hecho en su página web el último día para el que permite comprar un vuelo es para el 2 de mayo. Para compras posteriores, una alerta indica que "no hay disponibilidad para la fecha de búsqueda realizada". Algunas fuentes señalaron al respecto que la intención del Gobierno argentino es mantener la ruta, aunque la ocupación no haya sido la esperada

En el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur realizada en enero, el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, junto al secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, insistieron en la importancia de incrementar la conectividad aérea del país.

Aún no pasaron 6 meses desde que la conexión Madrid-Iguazú fuera puesta en marcha por la aerolínea del Grupo Globalia (cuya compra por parte de IAG está pendiente de aprobación). Fue el  24 de agosto de 2019, convirtiéndose en la primera aerolínea europea que operaba regularmente con este destino con 2 frecuencias semanales.

Frente a la indefinición sobre el futuro, los operadores turísticos reconocen estar preocupados porque el destino había invertido mucho dinero en la promoción en Europa. Y varias empresas habían adaptado algunos servicios e incluso las tarifas para recibir la demanda de ese continente (DPA).

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