El presidente Alberto Fernández regresó este viernes a la Argentina tras su gira por Europa y volvió a destacar "los importantes apoyos" que recibió de Francia, España, Alemania e Italia "para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional y para volver a crecer".
"Regresamos de una gira por Europa en la que nuestro país recibió importantes apoyos para renegociar la deuda con el Fondo Monetario y poder volver a crecer", remarcó el Jefe de Estado a través de un mensaje que difundió por su cuenta de Twitter.
Regresamos de una gira por Europa en la que nuestro país recibió importantes apoyos para renegociar la deuda con el Fondo Monetario y poder volver a crecer.
Fernández regresó esta mañana al país tras la intensa agenda que desarrolló en los últimos días y que incluyó encuentros con el papa Francisco, con el presidente francés Emmanuel Macron, con el español Pedro Sánchez, y con la canciller alemana Angela Merkel, entre otros.
"Vamos a seguir construyendo una Argentina unida, de pie y en el mundo", prometió el Presidente.
Tras arribar a Ezeiza, el mandatario, la primera dama, Fabiola Yañez, y algunos de los integrantes de la delegación se trasladaron en helicóptero a la residencia de Olivos.
A la tarde, Fernández llegó a la sede gubernamental, donde mantuvo una serie de reuniones, entre ellas con Cafiero para repasar temas de gestión sucedidos mientras estuvo en el Viejo Continente, y con el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien lo acompañó en parte de la gira europea.
También recibió a la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, quien le entregó decretos y resoluciones que el Presidente debía firmar para poder publicarse en los próximos días en el Boletín Oficial.
En paralelo, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, uno de los funcionarios con despacho en Casa Rosada, recibió al ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanian, para abordar cuestiones ligadas a la reforma judicial en la que trabaja el ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner.