La red tiene 152 millones de usuarios activos por día

Luego de ganar 21,6% más en 2019, Twitter contratará otros 1.000 empleados

Por Sección Economía

 La compañía tecnológica Twitter, dueña de la red social del mismo nombre, registró un beneficio neto de u$s 1.465 millones (1.331 millones de euros) durante 2019, un 21,6% con respecto al año anterior. Con ese resultado, prevé expandirse con mejoras para los usuarios y a tal fin sumar casi 1.000 empleados a su plantilla actual, según informó hoy la empresa.

El abultado resultado neto se corresponde con una serie de beneficios y devoluciones fiscales que recibió la compañía. Sin contar esos incentivos, TW reconoce ganancias por u$s 390 millones (354 millones de euros), es decir un 7,8% menos, lo que no impide seguir adelante con su plan de expansión.

Para el 2020, Twitter se plantea como meta mejorar la velocidad de desarrollo, "aumentar la salud de las conversaciones e incrementar la durabilidad de los ingresos" a la red. Para cumplirlos, la compañía liderada por Jack Dorsey estima que incrementará su plantilla en un 20% durante el año, lo que implica contratar a casi 1.000 trabajadores más.

La facturación de la red social de 'microblogging' alcanzó u$d 3.459 millones (3.144 millones de euros), un 13,7% por encima de 2018. De esa cifra, u$d 2.993 millones (2.720 millones de euros) fueron por publicidad, un 14,4% más, mientras que la venta de datos aportó u$d 466 millones (424 millones de euros), un resultado 9,6% superior.

En cuanto a costos, TW reconoce haber incrementado un 18% hasta u$d 1.137 millones (1.033 millones de euros). En venta y marketing, señala haber invertido 18,4% más, hasta u$d 913 millones (830 millones de euros), como también una partida 23,3% superior en investigación y desarrollo (I+D) para totalizar u$d 682 millones (620 millones de euros). Como costos generales y administrativos consigna un alza del 20,5% (u$d 359 millones, o 326 millones de euros).

Otra es la foto entre octubre y diciembre pasados, ya que el beneficio neto se contrajo un 53,7%, hasta u$d 118 millones (107 millones de euros). Esto pese a que los ingresos trimestrales superaron, por primera vez en la historia de Twitter, los u$d 1.000 millones (909 millones de euros), un 10,9% más.

La firma cerró 2019 con 152 millones de usuarios activos diarios monetizables, lo que significa un aumento del 21% en el año. La empresa empezó a usar esta métrica para dejar de contabilizar a aquellas personas que se conectan a la red social desde una plataforma que no sea capaz de servir anuncios.

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este miércoles 4 de diciembre de 2024.

Las Más Leídas

Caída del helicóptero en Tunuyán: el comunicado oficial del Ejercito Argentino sobre las causas
El trágico accidente ocurrió en el ingreso al vecino país
El robo ocurrió en la noche de este lunes en Perón y Soler de Godoy Cruz. 
Gonzalo Nazar falleció a los 46 años. 
Dramático accidente vial en Ciudad: un auto arrolló a una moto

Te Puede Interesar