Este lunes, todos los Banco Nación realizarán un paro por 24 horas, mientras que el resto de las entidades no atenderán entre las 8 y las 10, en repudio al asesinato del empleado Germán Chavez durante un asalto en una sucursal financiera de Isidro Casanova. Ante esto, desde la Asociación Bancaria mendocina aseguraron que "hoy, un banco es vulnerable".
El titular del sindicato en la provincia, Sergio Giménez, habló con el programa "En Tiempo Real" de FM 90.1 Radio Andina y criticó las medidas tomadas durante la gestión anterior de gobierno, que flexibilizaron las normas de seguridad de los bancos. "Han retirado los policías: es más caro que el de seguridad privada, y de estas hay muchas que no sabes ni de dónde viene", indicó.
"Hay que volver a recrear acciones que sean intimidatorias y que los malvivientes no se les animen a los bancos. Hoy un banco es vulnerable. Se puede poner una sucursal bancaria en cualquier lado. Todo esto vulnera la seguridad bancaria", agregó el dirigente.
Asimismo, sostuvo que en el mismo ámbito de los contratos entre los bancos y las empresas de seguridad hay precarización. "E n algunos casos le querían hacer hasta monotributo. Hoy en un banco la persona de seguridad oficia más de recepcionista. Al policía eso no se lo pueden hacer porque tiene otra formación", señaló Giménez.